TOMOGRAFÍA MULTICORTE
TOMOGRAFÍA MULTICORTE
VENTAJAS
- Imágenes claras y detalladas en cuestión de segundos.
- Resultados oportunos, por lo que su médico puede detectar y tratar enfermedades tan pronto como sea posible.
- Tiempos de exploración rápida que alivian el malestar o la ansiedad.
- Tecnología de vanguardia que minimiza la dosis de radiación.
- Un escáner que se adapte a los pacientes de diferentes formas y tamaños.
¿Cómo se realiza el examen?
El Tomografo es una máquina grande con un agujero en el centro. Debido a que los rayos X tienen dificultades para atravesar metal, tendrá que quitarse todo objeto de metal que este llevando.
Se le pedirá que se acueste en una mesa que se desliza hacia el centro de la máquina. Dependiendo del estudio a que parte del cuerpo se realice, puede que tenga que acostarse boca abajo. Por lo general, la persona se acuesta de espalda. La exploración en sí es indolora.
Usted debe permanecer quieto durante todo el examen, ya que el movimiento ocasiona imágenes borrosas. Se le puede pedir que contenga la respiración por períodos cortos de tiempo.
Ciertos exámenes requieren un colorante especial, llamado Contraste, que se introduce en el cuerpo en forma de liquido antes de que comience la prueba. El Contraste resalta áreas específicas dentro del cuerpo, lo cual crea una imagen más clara y nítida.
¿El resultado del examen?
Una computadora toma las exploraciones y crea varias imágenes individuales, llamadas cortes. Estas imágenes se pueden almacenar, observar en un monitor o imprimirse en una película. Los modelos tridimensionales de órganos pueden ser creadas por el apilamiento de los cortes individuales. Estas imágenes se almacenan como archivos de datos electrónicos y se revisan en un ordenador. Nuestro radiólogo interpreta estas imágenes y envía un informe al médico.
¿Cuáles son los riesgos?
Las Tomografías computarizadas y otros procedimientos de rayos X se monitorean y controlan para asegurarse de que utilizan la menor cantidad de radiación posible en sentido estricto. Sin embargo, el riesgo asociado con una sola tomografía es muy pequeña. Se llevan a cabo si aumenta por numerosos estudios adicionales. En la mayoría de los casos, los beneficios superan con creces los riesgos.
Comentarios
Publicar un comentario